Buscar
  • Maria Teresa Lagos Dittborn

COLEGIOS EN CUARENTENA

Señor Director:

Mi hijo de cuatro años tuvo la oportunidad tuvo la oportunidad y el privilegio de asistir de forma presencial este mes al colegio. Lo vi el primer día y lo veo ahora, y es increíble ver todo lo avanzado en tan pocos días: palabras en inglés, conceptos numéricos, motricidad fina, deportes, entre otros. Lo he visto motivado por aprender, ha mejorado su tolerancia a la frustración, ha compartido con diferentes niños, lo que le ha permitido de apoco aprender a socializar. Creo que ningún adolescente o adulto sería capaz de aprender y desarrollarse de la forma que él lo ha hecho durante tan corto tiempo.

¿Es mi hijo un genio? No, simplemente es un niño que se encuentra en una etapa clave de su re desarrollo, es una esponja que absorbe y adquiere todos los conocimientos y habilidades que se le presentan.

Éste sábado entramos en cuarentena, no sabemos por cuánto tiempo, y esta ventana de estímulos y oportunidades en parte se cerró. Podrá alguien devolverle el tiempo perdido? No, este es su momento y lo es el de todos los niños chilenos. Ellos, al igual que mi hijo, merecen y tienen derecho a una educación de calidad de la que le estamos privando.

Estoy consciente de que la situación sanitaria es muy delicada. No obstante, los datos han demostrado que los establecimientos educacionales no han sido grande foco de contagio es por esto que al igual que en otros países, tenemos que hacerlo posible y abrir los colegios y jardines infantiles independientemente de la fase en que nos encontremos. Los niños lo necesitan, no podemos quitarle es algo tan importante que nunca seremos capaces de devolverles.

Maria Teresa Lagos Dittborn

Cartas al Director | Diario El Mercurio

Entradas Recientes

Ver todo

EDUCACIÓN EN CUARENTENA

... Hace unos años, el gobierno señaló que los niños estaban primero, pero creo que durante la pandemia han sido los más olvidados y los gra

EDUCACIÓN PRESENCIAL

Le evidencia ha demostrado que los establecimientos educacionales son lugares de bajo índice de contagio si se siguen los protocolos sanitar

SOBRE EL CIERRE DE LOS COLEGIOS

Señor Director: “Nunca pensé que me iba a gustar tanto venir al colegio”, me dice una de nuestras pequeñas alumnas de 3º básico.