Buscar
  • Escuelas Abiertas

Excusas y mas excusas


Señor director:

Habiendo pasado ya las elecciones, nos dirigimos a los alcaldes para exigirles la apertura de sus colegios y jardines infantiles. En vez de poner trabas, necesitamos que tomen acción y de la posibilidad real de que los niños y niñas que así lo deseen asistan presencialmente.


A la fecha, el 69% de los establecimientos educacionales, a pesar de estar en fase dos o superior del plan “Paso a Paso”, aún se encuentran cerrados, siendo la mayoría de ellos municipales, dejando así a miles de estudiantes de nuestro país lamentablemente a la deriva.


En marzo la excusa fue que los trabajadores de la educación debían estar vacunados (casi al 100% ya tiene sus dos dosis puestas), luego se dijo que después de las elecciones. ¿Y ahora qué? ¿Qué pasen las vacaciones de invierno? ¿Qué mejor el clima? Muchos niños no han asistido al colegio desde 2019. No esperemos más y prioricemos lo que es más importante para el futuro de nuestro país o nuevamente un alto porcentaje de niños y niñas perderá un segundo año escolar.


Consuelo Tapia; María Teresa Romero;

Lucía Buttazzoni; Claudia Larroulet

----------------------------------------------------------

Movimiento Ciudadano Escuelas Abiertas