Buscar
  • Escuelas Abiertas

PRIORIDAD


Como país y como sociedad debemos dar prioridad a la educación presencial. Prioridad significa considerar la educación como una actividad esencial, no como una actividad más dentro de muchas. Significa entender el rol de los establecimientos educacionales más allá del aprendizaje cognitivo y que ese rol solo se logra en su totalidad cuando estos están abiertos. Prioridad significa poner todos los esfuerzos, recursos y dedicación para que cada jardín infantil, sala cuna y escuela del país pueda abrir sus puertas siguiendo los protocolos necesarios para asegurar el menor riesgo. Prioridad significa informar y apoyar a docentes y apoderados durante este proceso de apertura.


Columna de Opinión y entrevistas:

Carta al director en El Mercurio: Derecho de los niños a la educación; una prioridad paíshttps://accioneducar.cl/carta-al-director-en-el-mercurio-derecho-de-los-ninos-a-la-educacion-una-prioridad-pais/


Es una urgencia devolver a los niños a los colegios: https://blogs.worldbank.org/education/getting-children-back-school-we-are-hurry


Entrevista a Victoria Baratta, cofundadora de movimiento Padres Organizados (Argentina) https://www.infobae.com/educacion/2021/04/03/victoria-baratta-los-que-piden-cierres-de-escuelas-se-asumen-como-progresistas-pero-son-militantes-del-privilegio/


Las consecuencias del cierre y la reapertura de los centros infantiles para el capital humano https://blogs.iadb.org/desarrollo-infantil/es/consecuencias-del-cierre-y-la-reapertura-de-los-centros-infantiles-para-el-capital-humano/


Artículos:

Misión: Recuperar la educación 2021 (UNESCO, UNICEF y Banco Mundial) https://blogs.worldbank.org/education/mission-recovering-education-2021


Un año de educación perturbada por la COVID-19: ¿Cómo está la situación?https://es.unesco.org/news/ano-educacion-perturbada-covid-19-como-esta-situacion


3 de cada 5 niños y niñas que perdieron un año escolar en el mundo durante la pandemia, viven en América Latina y el Caribe

https://www.unicef.org/lac/comunicados-prensa/3-de-cada-5-ninos-y-ninas-que-perdieron-un-a%C3%B1o-escolar-en-el-mundo-durante-la-pandemia-viven-en-america-latina-y-el-caribe


Educación en pausaUna generación de niños y niñas en América Latina y el Caribe está perdiendo la escolarización debido al COVID-19

https://www.unicef.org/lac/en/reports/education-on-hold


Consecuencias negativas del cierre de escuelas

https://es.unesco.org/node/320395


6 aclaraciones respecto al inicio del año escolar y por qué la prioridad de volver a clases presenciales

https://accioneducar.cl/6-aclaraciones-respecto-al-inicio-del-ano-escolar-y-por-que-la-prioridad-de-volver-a-clases-presenciales/



Entradas Recientes

Ver todo